top of page
  • María Carreras

Cartelera TMC! de Otoño: "aMARse" "Lejana Tierra Mía"; "Invisibles"


El mes de Junio, no mueve a invitarlos al teatro.

Siempre estamos motivando para que descubran el teatro, para que sean activos y encuentren en él un motivador para nuevas miradas, otros temas de conversación, o un viaje a otra realidad no cotidiana.

Somos fanáticos del teatro y de las expresiones artísticas, y poder entusiasmar a las personas a que lo conozcan y lo disfruten nos gusta y nos apasiona

Así es que te contamos que el próximo viernes 7 de Junio a las 14hs, estaremos abriendo el evento por el Día Mundial de los Oceános en el teatro Auditorium, con intervenciones artísticos ambientales performativas, especialmente creadas para este festival que busca despertar conciencia sobre la importancia del Océano para la vida del planeta.

Con Analía Nocito abordamos este proyecto para el Taller de Actuación e Innovación creativa, y la idea de unir ciencia, arte, y responsabilidad ciudadana nos entusiasmó a los 25 actores del grupo que pusieron su energía creativa desarrollando una serie de situaciones performáticas que denominamos "aMARse" ....mirarse y actuar.

Así los visitantes al evento serán recibidos por distintas islas de desperdicios plásticos donde peces/hombres/mutantes luchan por sobrevivir a la contaminación.

El público las recorrerá desde su llegada al teatro hasta el inicio de las conferencias en la Sala Piazzolla.

Con entrada libre y gratuita no dejen de venir, hay mucho para escuchar y ver.

El sábado 22 de Junio, a las 20,30hs. en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, haremos un homenaje a Eduardo Rovner presentando su obra "Lejana Tierra Mía". Estarán presentes actores que lo conocieron, y todos brindaremos un fuerte aplauso a este maestro de la escena nacional, reconocido mundialmente.

Lejana Tierra Mía cuenta la relación entre un padre y un hijo, ambos artístas plásticos, en el momento de tomar una crucial decisión. Las situaciones pasarán por lo emotivo, lo humorístico y lo social, llegando al corazón de todo el público.

Al finalizar la función todos los asistentes son invitados a realizar una pintura colectiva guiados por un importante artísta plástico de la ciudad.

Las obras realizadas serán parte de una muestra que en Julio- Agosto estaremos presentando.

Integramos el equipo de "Lejana Tierra Mía" Rodolfo Barone, Ulises Tortosa, Nelida Aricidiácono, Tania Garcés, Gonzalo Luque, José Albornoz, Silvina Ventura.

El viernes 28 de Junio en la Sala Nachman del Teatro Auditorium, ponemos en escena a las 21hs. "Invisibles" una obra española, estreno en el país que parece la hubiéramos escrito aquí, en el puerto, como dijo una joven espectadora.

Concha Santiago nos seduce con estas vecinas que se esconden en la terraza a cantar, a llorar sus penas y a buscar una salida. La llegada inesperada de una nueva inquilina, en el momento de un intento de suicidio, hace que queden envueltas en situaciones límites que les permite abrir su corazón.

La obra transita el humor, el absurdo, con momentos dramáticos y un final inesperado.

Integran el elenco Carla Bagu, Andrea Loreti, Valeria Antero, Nelida Arcidiácono.

Y cuento con la asistencia de dirección de Marcelo Libonati. La producción es de Bagú-Loreti.

Como saben las entradas son con valores accesibles, así que los esperamos y nos cuentan si les gustó la experiencia teatral.

Estamos seguros que ¡si!

Abrazo!

Viva el Teatro!

Maria Carreras.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page