Agua, diario de viajeras

ciclo de micro unitarios web

Una madre, una empresaria, una hija, una adolescente, una científica, una camionera, una trans humana, una dirigente barrial, una directora de museo, una buceadora cazadora de mar y otras tantas son las protagonistas de este ciclo de 9 capítulos de micro unitarios web que conforman “Agua, diario de Viajeras”.

En cada episodio, el agua atraviesa las historias de algunas de estas mujeres para despertarlas e invitarlas a descubrir en la vida una aventura. No se conocen. Sus temas y sus edades son distintas, pero todas necesitan cambiar algo.

Los personajes plantean su historia en un momento crítico, donde se les hace imperativo encontrar un nuevo rumbo. No sabemos cómo terminan esas historias. Sabemos cómo se originan y que las mueve. Sabemos cómo buscan conectarse con una verdad propia más profunda. No sabemos si logran o no su cometido. Cada espectador imaginará ese después.

Sus vivencias son entrelazadas por la voz metafórica de una conciencia ambiental, de un ser puro y natural que las va llevando a tomar esas decisiones y las conducen por las emociones y los deseos.                                                                         

Este diario, de este viaje que es la vida, abre su primera página cuando se empieza a escuchar las voces del agua y se dan cuenta que el futuro se construye hoy.

Lo individual, lo femenino, las relaciones, los mandatos, en un mundo efímero, vertiginoso y voraz provoca preguntas que atañen al presente y al futuro.

El agua las incita a atreverse, y a soñarse diferentes. Mirar el agua, sentirse agua, reconocerse agua, y vivir. Si no imaginamos nuestras vidas, alguien lo hará por nosotros.

El elenco de actrices conformado por Laura Sanchez, Lara Colella, Barby Goity, Karina Viñas, Cecilia Candela, Camila Castiglione, fluyen en un cambio de roles en cada capítulo como las personas cambiamos las máscaras con las que interactuamos en la sociedad. Permitiendo sin duda su lucimiento como intérpretes.

Marco Conceptual

La pandemia puso en primer plano la relación de cada uno consigo mismo, con su entorno íntimo, con les otres en sus diferentes ámbitos. Nos preguntamos ¿Qué nos está queriendo decir el planeta? Fuimos enfrentados a modos que hay que revisar. Ciclos que se cierran y que hay que dejarlos ir. Cuestiones que se hacen necesarias aprender. Otras que hay volver a valorar y cuidar. Iniciar una deconstrucción.

El agua, desde tiempos inmemoriales, en las diferentes culturas es sinónimo de vida y está representado por figuras femeninas.

Las mujeres, como colectivo, vienen trabajando para proponer cambios para ellas mismas y para la sociedad.

Unimos entonces en la travesía de este ciclo de micro unitarios, la mujer, el agua, la vida, y lo ambiental en preguntas que se hacen ficción audiovisual para vibrar en el convivio y despertar resonancias territoriales en cada espectador.

La pandemia nos hizo presente la globalización, y darnos cuenta como con nuestras individualidades somos partes de un todo.

Desde una mirada positiva, que sostiene la posibilidad de un cambio, de un volver a empezar, de un desaprender para aprender, cada situación crítica que viven los personajes es y cobra sentido, al ofrecer la oportunidad de crear el propio destino, día a día. Un destino individual que construye un destino colectivo que empieza a darse cuenta que hay que preguntarse como sueña su futuro hoy y que está haciendo para lograrlo.

Adhesiones: Contamos con el apoyo en la difusión de la Fundación Salud y de la ong. Fauna Argentina.  

compra tu entrada aquí

Ficha Técnica:
9 capítulos de 10min. duración promedio.
Libro diseño de proyecto y dirección artística: María Carreras
Elenco: Laura Sanchez, Karina Viñas; Lara Colella; Barby Goity, Cecilia Candela, Camila Castiglione.
Realización Audiovisual: María Carreras- Jorge Daniel Faienzo- Juan Pablo Corridoni
Coreografía María Paula Lostra        
Iluminación: Vanesa Gumiero
Maquillaje: Analía Warner
Coordinación de Vestuario: Karina Viñas
Asistente de producción en rodaje. Valeria Antero
Intervención digital de las fotografías: Tania Garcés
Gráfica: Daniel Faienzo
Producción Ejecutiva: Karina Viñas- Laura Sanchez- Daniel Faienzo-
Relaciones internacionales: Tania Garcés
Producción cooperativa: TMC contenidos
Colaboración en cámara: Victoria Careras 
Colaboración en asistencia: Jonatan Calvo.
Colaboración en peinados: Susana Ponce.

Colaboración en asistencia en proceso de ensayos Gisella Castelli
Colaboración en efectos especiales: Nicolás Figliozzi

Difusión en redes: Dos Infinito


El colectivo de artistas, creativos y técnicos se organiza como una cooperativa autogestora.