Vivencio el arte y la cultura como una fuerza creativa que "es" transformándose.

Actriz, directora teatral, autora, entrenadora de actores, emprendedora cultural.

Técnica Universitaria en Gestión Cultural

Técnica Superior en Periodismo

Entrenadora y formadora.

Quinta generación de artistas.

Crea y dirige el TMC! Centro de Formación y Producción de Contenidos y Servicios ArtísticosCulturales. Donde desarrolla hace 21 años en forma consecutiva e ininterrumpida la labor en laciudad de Mar del Plata.

Socia fundadora de la UAA Unión Audiovisual Atlántica

Socia de la Asociación Argentina de Actores.

Socia de Sagai. Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.

 

Distinciones recibidas :

Premio Lobo de Mar por su trayectoria en teatro. 2017.

Declaración de Interés a la trayectoria profesional por el poder legislativo de la Provincia de Buenos Aires Agosto 2012.

Mujer destacada por su trayectoria artística en el marco del Día de la Mujer otorgado por el Honorable Concejo deliberante de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón. (2007)

Mujer destacada por su actividadartística.2011-Otorga la Ong. Cefil.

Asociación Argentina de Actores, delegación Mar del Plata.Por el aporte al desarrollo teatral y a la formación de actores.

Mujeres Destacadas. CentroCultural Cortázar.(2001)

Mujeres Destacadas. (2003) Centro Cultural para el desarrollo social deLuz y Fuerza.

La murga-teatro “Los Locos del Carreras” obtuvo el 2° premio en el Corso Mar delPlata (2000)

Gaviota de Oro (2007) Trayectoria artística femenina. Otorga SADAP

Premio San Gabriel .

Participo en los elencos de las obras que presentaran su padres, Enrique y MercedesCarreras pioneros del teatro en Mar del Plata y que obtuvieron el reconocimiento del público y varias estrellas de mar.

 

Últimos trabajos como actriz:

Con una intensa y permanente actividad, se destacan entre los espectáculos dedicados alpúblico adulto su trabajo de actriz en “Vidas Paralelas” obra escrita y dirigida por su madre laactriz Mercedes Carreras, que recibió el premio estrella de mar como mejor obradramática,;“Discépolo,50y50”dir. Paco Hasse; “Asi es la Vida”dir. Jorge Taglioni ; “Made inLanus”dir. Jorge Paccini,“Don Gil de las Calzas Verdes”dir. Mercedes Carreras. “Otoñodorado”.dir. Mario Rolla.

 

Últimos trabajos como directora:

Espectáculos para adultos: “ La Pipa de la Paz” que obtuvo dosnominaciones a nivel nacional al Premio Estrella de Mar, como mejor comedia dramática, yCarlos Vega como mejor actor. “A conciencia pura”,“El cruce de la Pampa”,”El viejocriado”;”Parecen ángeles”; “El partener”;”Boda Gitana”; “Sueño de una noche de verano”; “ChauMisterix”, “Los Invertidos”. “Como evitar enamorarse de un Boludo”.

 

Espectáculos para la infancia: "La pequeña Frida" autora-directora; "#Superabuelas" autora directora;  “Campanita, Peter Pan, en busca de los niños perdidos”, “La Familia Perinola” (autora, directora)]Declarada de interés provincial y declarada deinterés por el Concejo Deliberante.. “La Bella Durmiente” (producción), “Detectives Revoltosos”(autora y directora), “Aprendiz de músico”(adaptación y dirección) “Como Aladino”; “Cantame uncuento de príncipes y princesas” ;”Tres pasitos y me pierdo”tributo a Maria Elena Walsh(dirección). "Mi Mutante Favorito"( autor -dirección) ; " Las aventuras de Alicia en el Mundo Bajo Tierra".. (autor-dirección), "Aprendiz de Músico" (adaptación -direccion);" La pandilla aventurera" (autor-director); " El Mundo de Chicola" (autor -dirección)

 

Experiencia a nivel nacional.

Trabajó en cine, televisión, circo y teatro junto a grandes hacedores de la escena nacional. JulioVaccaro, Mario Rolla, Ismael Hasse, José María Paolantonio, Jorge Ahamendaburu, Darío Vittori,Juan Carlos Mesa, Eva Franco, Tita Merello, Osvaldo Miranda, Tincho Zabala, Adolfo García Grau,Imperio Argentina, Jorge Porcel ,Carlos Andres Calvo, Alberto Olmedo, Vicente Parra, BeatrizTaibo, Diana Maggi , Juan Carlos Mesa, Mario Zapag, Helena Lucena, Juan Carlos Dual, MarcosZuker, Tino Pascalli, Darío Vittori,Emilio comte; Jorge Barreiro, Alfonso Degrazia, Ignacio Quirós,Lolita Torres, Luis Medina Castro, Emilio Comte, Juan Darthes, Rodolfo Ranni, Mario Pasik ,IrisLainez;Ruben Pires;Violeta Rivas;Stella Ravall y muchos mas.

Dede antes de nacer, ya estaba embuída en el  mundo artístico, crecí  viendo ensayos,  filmaciones, escuchando a los grandes hacedores de la escena, el cine y la televisión.

En mi casa las reuniones familiares eran motivo para     hablar o discutir  sobre  como producir,  cuando estrenar,  a que artista convocar.

A los  seis años participé como actriz en mi primera película...

LLevo en mis genes, la memoria de  mis abuelos, bis abuelos,  tátaraabuelos  artistas españoles.

Desde siempre vi  los espectáculos y  el  detrás de escena, la creación y la  distribución y venta. Y como la familia no tenia otro ingreso que su trabajo  en este área , siempre  estuvo como  análisis y objetivo la sustentabilidad.

El hecho de poder ver  la cocina, me permitió saber desde pequeña la importancia del trabajo en  equipo, el tiempo  de elaboración, de busqueda, de intercambio para que surja la nueva creación.

Mi madre me enseño la profesionalidad y el respeto por el escenario.

Mi padre  la  importancia de escuchar a la gente para poder llegar a  ella.

Mi  familia toda , esta enorme  e interminable  pasión  por lo que  hacemos, y la inagotable fe, de que podemos  hacerlo.

Pienso el arte y la cultura como un derecho

Ser artista me vincula con  los tiempos., me permite hacer y recoger las preguntas. que están necesitando respuestas.

Soy artísta con los otros. 

 La cultura es transversal, hace a la calidad de vida de las personas, a la construcción de momentos significativos y felices.

María Carreras

 

Directora del TMC!

© 2023 por Artista de Música Clásica. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube