Buscar
  • María Carreras

Mirar diferente


Abrimos oficialmente, nuestro segundo módulo de encuentros de formación 2018, (junio,julio,agosto) perteneciente al Taller de Actuación e Innovación Creativa para adultos; al que me gustó llamar " Mirar diferente". Porque vamos a estar mirando materiales y experiencias con distintos ojos, "ojos de escenario", "ojos de pantalla", " ojos lectores"; " ojos escritores", "ojos externos", "ojos internos",,"ojos guías". Miradas transversales, miradas circulares, miradas constructivas, miradas puntuales, miradas particulares. Cada mirada implica, partir plantado en un lugar diferente. Como niños, vamos descubriendo que es lo que vemos cuando estamos vivenciando cada postura. La ejercitación lúdica nos permite disfrutar y aprender, dejar que nuestra mirada se focalice y nos haga conscientes de nuevas formas de jugar cada mirada. Y a su vez jugar a expandir la plasticidad que permite en un mismo encuentro cambiar las miradas para explorar las distintas visiones y ser también observador consciente de lo que realizamos, para alcanzar nuestras metas.

El taller propone el encuentro presencial semanal; el encuentro virtual semanal en el grupo privado de facebook, el encuentro voluntario en el grupo de whatssap,y la actividad de cierre al final del trimestre. El taller promueve salidas artísticas individuales o grupales a ver obras de teatro, y otras expresiones. Es importante que también seamos publico, es la manera de experimentar "los ojos del espectador". Construye conocimiento. El grupo privado de facebook, es un buen espacio para compartir opiniones, recomendaciones sobre lo que se ve. Durante el mes de Julio, estaremos estrenando dos obras: La Pequeña Frida y #superabuelas, donde algunos de los compañeros de taller están participando. Asi que agenden para ir a verlas. Es importante que lo hagan.

En Agosto, se realizará la muestra de Sinergia Proyect, donde el TMC! se pasarán los videos realizados el año pasado y a inicio de este con el grupo de Duncan. Estará en el Paseo Aldrey. Antes de viajar a la embajada de Chile. Asi que también estaremos ahí. Son otros "ojos diferentes" los que se entrenan con esta visita. los ojos de un visitante a una muestra visual multidisciplinaria. Nos va a llevar a diferenciar también al usuario de arte y cultura y al usuario casual y desprevenido. Nos permitirá encontrar nuevos diálogos entre los diferentes lenguajes intervinientes. Cómo cierre del trimestre buscaremos generar una micro experiencia escénico audiovisual, abierta al público.

Como recursos disparadores, estaremos usando monólogos recopilados por Mauricio Kartum, Textos teatrales de Schimmelpfenning, y los contenidos audiovisuales realizados en el taller el año pasado, disponibles en el canal de youtube, Monólogos de la Foto; e Historias de Resiliencia. Espero que usemos este espacio para participar e intercambiar. Animarnos cada vez más, a poner en palabras en forma respetuosa y alegre lo que vamos viendo... Seguiremos compartiendo mates... y porque no alguna cervecita.... Que disfrutemos este trayecto: y a "Mirar Diferente" para dar rienda suelta a nuestra creatividad. PD: Durante vacaciones de invierno no brindaremos los encuentros de clase, nos encontraremos en las obras de teatro. Aquí recuerdo los horarios de clase Grupo de los Lunes tierra al viento, 15hs a 17,20hs. Grupo de los miércoles 18,20hs a 20,40hs. Si quieren inscribirse escribir a www.facebook.com/tmcmardelplata


20 vistas

© 2023 por Artista de Música Clásica. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube