top of page
  • María Carreras

No hago teatro para competir, hago teatro para crear momentos felices


Hay historias que me gusta contar porque me parece que vale la pena contarlas, y me entusiasma encontrar formas distintas de contarlas, al menos para los que hacemos el proyecto.

Generalmente las obras que pongo en escena, tienen que ver con situaciones que vivo, o temas que están ocupando mi interés. Tengo la independencia de elegir mis proyectos, y por eso puedo contar lo que quiero contar...

Hacer teatro es una manera de comunicarme, de investigar, de reflexionar, de construir sentidos.

Generalmente estos temas, también están en el consciente colectivo de lo que se llama la actualidad.

Me gusta que el espectador, sea publico. Quiero decir que sea activo, participe; porque se siente interesado y entusiasmado con lo que se cuenta. Un teatro que aburre o que no se entiende no sirve a nadie. Así la forma sea nueva, se trabaje con las rupturas, se aparte del realismo, me gusta que el espectador comprenda que se le quiere contar.

Y creo que si uno la pasa bien, aunque la temática sea dura, no importa cual sea el género, o la poética, el espectador va a querer volver a vivenciar el teatro.

Cada vez que vuelvo a re- estrenar una obra, es una manera de darme y darnos una oportunidad para profundizar más sobre los temas, de volver a mirar cada escena y trabajarla para que se le exprima el jugo, para que fluya la savia que alimenta el hecho artístico. Es la posibiliad de que los nuevos integrantes del elenco puedan hacer sus aportes. Puedan crear y no copiar. El teatro lo vivo como una construcción tan dinámica como los tiempos que vivimos.

Entusiasmada de contar la historia de Alicia, el personaje que creara Lewis Carroll hace mas de 150 años. Alicia es una chica valiente, una chica atrevida, una chica que elige no ser víctima.... Una chica que dice lo que otros callan... Cuando pienso en los chicos, pienso en los adultos que serán mañana...

Las aventuras de Alicia en el mundo bajo tierra utiliza el teatro musical para contarse.

Estamos solamente los Martes a las 21hs en el Centro Cultural Dudu. 25 de Mayo entre Salta Y Jujuy. Vengan a verla, y a la salida charlamos!!.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page