Buscar
  • María Carreras

Talleres de Verano: actuación y creatividad. para adultos, adolescentes y niños. Abierta la pre-insc


El verano para los griegos y romanos era sinónimo de abundancia y serenidad. Así sus estatuas y frescos representaban al verano con corona de espigas, por las buenas cosechas, con túnicas amarillas alusivas también a los campos de trigos y mantos azules referenciando a la serenidad de las noches de estío. Y muchas veces las figuras portaban una antorcha. La luz, el fuego la pasión.

Este taller propone crear ese espacio de serenidad que permita abrirse a la abundancia de ideas, imágenes, personajes, situaciones, modos de representación, formas de vinculación propias y personales, para entrar en juego con las de los otros, y así dejar que interactúen, nos modifiquen y se complementen.

El verano a los marplatenses nos mueve a salir, a estar más tiempo despiertos, a conectarnos con la naturaleza, a propiciar encuentros con amigos y familias, a trabajar más. Este taller propone utilizar esa energía… ese estado de apertura, de ebullición, de productividad, de amplitud de las rutinas, de búsqueda de un cambio y ruptura con la cotidianeidad invernal. Levantar la antigua antorcha, la de la pasión que ilumine el camino.

Taller de actuación y creatividad para adultos: " Energía de Verano"

Este taller de teatro y creatividad se constituye como una propuesta para zambullirse en el lenguaje teatral en busca de la propia creatividad. Ideal para actores, bailarines, cantantes, directores, y personas que les interese trabajar sobre sí mismos, en busca de entrenar la imaginación, la expresión y la conectividad y asociación de ideas, buscando la creación de hechos artísticos mínimos e intensos. Un taller desde la sinceridad...hacia la libertad expresiva por el camino de la creación y la actuación.

Claramente ser libre trasciende el universo de lo físico. Es un estado espiritual y mental producto de una decisión consciente de conectarse con lo más sincero de uno mismo.La clave no es tanto lo que hacemos sino lo que nos moviliza a hacerlo. El secreto es apagar el piloto automático que todos tenemos por momentos encendido y decidirnos a ser plenamente.Soñar es lo que da sentido aunque al final no se logre el objetivo.Es imposible llegar a lo que aspiramos sin otras personas.Gracias a que estamos rodeados de otros que nos complementan podemos ofrecer lo más valioso de nosotros y, a la vez recibir lo mejor de los otros. Desde este lugar abrimos el espacio para desarrollar nuestra creatividad como intérpretes, como puestistas, como creadores. Un espacio para seguir intentando descubrir un motor trascendente a través de la creatividad y la actuación. Un espacio de construcción colectiva donde las búsquedas compartidas son el camino.

Ideal para actores, bailarines, cantantes, directores, y personas que les interese trabajar sobre sí mismos, en busca de entrenar la imaginación, la expresión y la conectividad y asociación de ideas, buscando la creación de hechos artísticos mínimos e intensos.

  • Un taller desde la sinceridad...hacia la libertad expresiva por el camino de la creación y la actuación.

Claramente ser libre trasciende el universo de lo físico. Es un estado espiritual y mental producto de una decisión consciente de conectarse con lo más sincero de uno mismo.

La clave no es tanto lo que hacemos sino lo que nos moviliza a hacerlo. El secreto es apagar el piloto automático que todos tenemos por momentos encendido y decidirnos a ser plenamente.Soñar es lo que da sentido aunque al final no se logre el objetivo.Es imposible llegar a lo que aspiramos sin otras personas.Gracias a que estamos rodeados de otros que nos complementan podemos ofrecer lo más valioso de nosotros y, a la vez recibir lo mejor de los otros. Desde este lugar abrimos el espacio para desarrollar nuestra creatividad como intérpretes, como puestistas, como creadores. Un espacio para seguir intentando descubrir un motor trascendente a través de la creatividad y la actuación.

Un espacio de construcción colectiva donde las búsquedas compartidas son el camino.

Objetivos

  • Experimentar lenguajes y herramientas conceptuales, técnicas, discursivas y tecnológicas para generar nuevos conocimientos del mundo escénico.- Incluir en los procesos creativos elementos de interdiscursividad y diferentes referentes culturales locales, nacionales y mundiales.

  • Conocer el propio cuerpo, como instrumento expresivo de las artes escénicas, desarrollar a través de juegos, improvisaciones y ejercicios las capacidades comunicacionales y de interacción grupal.

  • Crear propuestas escénicas mínimas, conjugando los lenguajes del teatro, el clown el mimo, la expresión corporal y otras artes con una perspectiva crítica e intercultural.

  • Interpretar adaptaciones, versiones libres, de escenas de obras de autor, crear conectividades entre los distintos materiales trabajados.

  • Crear obras escénicas de pequeño formato, basadas y fundamentadas en la investigación teórico-práctica, y en la construcción de lenguajes innovadores.

Taller de Actuación y Creatividad para adolescentes: " Surfeando las tablas"

Edad: de 12 a 18 años.

Espacio : Centro Vasco. Moreno 3440.

Dia: Martes 18hs a 20,30hs.

Entrenadora Maria Carreras.

El valor del taller de verano enero- febrero es de $1200.

Se puede abonar en dos cuotas de $600 cada una.

  • Promoción especial para nuevos alumnos

  • Si abonas el curso completo en diciembre tenes una bonificación especial y el valor total del curso es de $900.

El pago se realiza en el Centro Vasco Moreno 3440. - De lunes a Viernes de 17hs a 21hs.

  • Promoción especial para los que ya son alumnos del TMC!.

  • El Taller mantendrá los valores pudiendo abonar el Taller en dos cuotas de $450-

Taller de verano de Actuación para niños “ olas de historias, personajes y alegría”

Edad: de 6 a 11 años.

Espacio : Centro Vasco Moreno 3440

Dia: Jueves 18hs a 20,30hs.

Espacio: Tierra al Viento. Libertad 5067 1 p.

Lunes de 18hs.a 20hs.

Miércoles de 10.30hs a 12,30hs.

Entrenadora Maria Carreras.

El valor del taller de verano enero- febrero es de $1200.

Se puede abonar en dos cuotas de $600 cada una.

Promoción especial para nuevos alumnos

Si abonas el curso completo en diciembre tenes una bonificación especial y el valor total del curso es de $900.

El pago se realiza en la sede que elijas para hacer el taller :

Centro Vasco Moreno 3440. - De lunes a Viernes de 17hs a 21hs.

Tierra al Viento Libertad 5067 1p. Viernes de 15,30hs a 19hs.

Promoción especial para los que ya son alumnos del TMC!.

El Taller mantendrá los valores pudiendo abonar el Taller en dos cuotas de $450-

#teatro #actuacion #tallerdeteatroadultos #tallerdeteatroadolescentes #tallerdeteatroparaniños #tallerdeteatromusical #mariacarreras #TMC #talleresdeverano

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2023 por Artista de Música Clásica. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube

28 años de

EXPERIENCIA

creando espacios para la CULTURA TEATRAL Y AUDIOVISUAL

Hacia abajo